Eurovegas a Alcorcón

15 febrero 2013 | Categorías: Opinión | |

Rosa María Artal– Comité de Apoyo de ATTAC España

El PP no se inmuta ni por protestas ni por sospechas, ni por evidencias, la apisonadora sigue firme en la consecución de sus fines, dado que una minoría decisiva de ciudadanos le ha dado la llave de las decisiones y de la caja fuerte. “Es un día muy importante para Madrid, para la Comunidad de Madrid y para España“, afirma el presidente madrileño, Ignacio González quien añade: ”Es la inversión más importante que se va a producir en España y en el mundo en los próximos años”.

Lo que no dice es que Las Vegas Sands sólo está dispuesta a asumir el 35% de la inversión y el resto habrá que financiarlo a costa de otros proyectos o de más recortes… o de hundirnos definitivamente en la miseria por décadas. O el negocio que proporciona a empresas muy determinadas. O las exenciones fiscales y cambios legales que se le conceden a Adelson, un ciudadano ejemplar donde los haya. Es, así mismo, un índice también del modelo de país al que aspira España. Recortes brutales en investigación y desarrollo, y ocio de muy dudosa ética para apoyar. Y el gran proyecto de quien se autopostula como regeneradora de la democracia:

”No hay que olvidarse de la historia de la “lideresa”, ni de la pasada ni la de la más reciente: Esperanza Aguirre es la que se comprometió con Sheldon Adelson en convertir la Comunidad Madrileña en una zona alegal, de juego, lavado de dinero, y todo lo que se les ocurra. Y ahora quiere convertir toda España en un inmenso Eurovegas. Porque si la señora Dancausa pudo “improvisar” una aceptación de Presidencia bajo la “sopresa” de que Tamayo y Sáez NO acudían a votar y cambiaban las mayorías, también pueden los actuales gobernantes del PP diseñar más o menos a tropezones su impunidad a medida e imitación de cómo la quiere Adelson. Y no me extraña porque la ley anda muy “huída” en muchos lugares de destaque de la Comunidad de Madrid (y de Catalunya, con “cimeres anti-frau” de pura filfa) entre los indultos de los viernes del Consejo de Ministros, las amnistías fiscales que además “pinchan”, y los agujeros negros, de luto, de una privatización de la enseñanza y de la sanidad que nos enferman… y nos movilizan!, nos contaba Ángels Martínez Castells en un estupendo artículo.

Eurovegas a Alcorcón, dicen. Si siguen en el poder, desde luego que lo harán. Cuanto quieran, harán. ¿Hasta cuándo vamos a permitir esto?

El Periscopio

ATTAC España no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Síguenos

Sigue nuestro feed Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter telegram

Economía para la ciudadanía

Campañas

Díptico TTIP

 


 

ILP Renta Básica


Libros recomendados:

A la calle sin miedo

 


 

Pensiones

Blogosfera ATTAC

Consejo científico

Vicenç Navarro
Vicenç Navarro
  • No post
  • Juan Torres Lopez
    Ganas de EscribirJuan Torres Lopez
    Alberto Garzon
    Pijus EconomicusAlberto Garzon
  • No post
  • Gustavo Duch
    PALABRE-ANDO. Porque contar es otra forma de caminarGustavo Duch
    Julio C. Gambina
    Notas y artículos de análisis sobre la actualidad político-económica.Julio C. Gambina
    Carmen Castro
    Constructora de otros dos mundosCarmen Castro
    Julio Rodríguez
    Mercado y Política de ViviendaJulio Rodríguez

    Comité de apoyo

    Otros blogueros

    Antonio Fuertes
    Res pública globalAntonio Fuertes
    Carlos Sanchez Mato
    Economía para críticos e indignados Carlos Sanchez Mato
    Carlos Martinez
    Portuario en ExcedenciaCarlos Martinez
    Chema Tante
    La casa de mi tíaChema Tante

    Aquí hablamos de...

    Archivo