Eurovegas a Alcorcón

15 febrero 2013 | Categorías: Opinión | |

Rosa María Artal– Comité de Apoyo de ATTAC España

El PP no se inmuta ni por protestas ni por sospechas, ni por evidencias, la apisonadora sigue firme en la consecución de sus fines, dado que una minoría decisiva de ciudadanos le ha dado la llave de las decisiones y de la caja fuerte. “Es un día muy importante para Madrid, para la Comunidad de Madrid y para España“, afirma el presidente madrileño, Ignacio González quien añade: ”Es la inversión más importante que se va a producir en España y en el mundo en los próximos años”.

Lo que no dice es que Las Vegas Sands sólo está dispuesta a asumir el 35% de la inversión y el resto habrá que financiarlo a costa de otros proyectos o de más recortes… o de hundirnos definitivamente en la miseria por décadas. O el negocio que proporciona a empresas muy determinadas. O las exenciones fiscales y cambios legales que se le conceden a Adelson, un ciudadano ejemplar donde los haya. Es, así mismo, un índice también del modelo de país al que aspira España. Recortes brutales en investigación y desarrollo, y ocio de muy dudosa ética para apoyar. Y el gran proyecto de quien se autopostula como regeneradora de la democracia:

”No hay que olvidarse de la historia de la “lideresa”, ni de la pasada ni la de la más reciente: Esperanza Aguirre es la que se comprometió con Sheldon Adelson en convertir la Comunidad Madrileña en una zona alegal, de juego, lavado de dinero, y todo lo que se les ocurra. Y ahora quiere convertir toda España en un inmenso Eurovegas. Porque si la señora Dancausa pudo “improvisar” una aceptación de Presidencia bajo la “sopresa” de que Tamayo y Sáez NO acudían a votar y cambiaban las mayorías, también pueden los actuales gobernantes del PP diseñar más o menos a tropezones su impunidad a medida e imitación de cómo la quiere Adelson. Y no me extraña porque la ley anda muy “huída” en muchos lugares de destaque de la Comunidad de Madrid (y de Catalunya, con “cimeres anti-frau” de pura filfa) entre los indultos de los viernes del Consejo de Ministros, las amnistías fiscales que además “pinchan”, y los agujeros negros, de luto, de una privatización de la enseñanza y de la sanidad que nos enferman… y nos movilizan!, nos contaba Ángels Martínez Castells en un estupendo artículo.

Eurovegas a Alcorcón, dicen. Si siguen en el poder, desde luego que lo harán. Cuanto quieran, harán. ¿Hasta cuándo vamos a permitir esto?

El Periscopio (631)

Attac tv