Economía del Bien Común: el documental

16 febrero 2013 | Categorías: ATTAC España, Noticias ATTAC | |

Origen del documental

En septiembre de 2011, un equipo de ATTAC TV y su productora, La Antena, viajó a Friburgo, donde se desarrollaba la Universidad de verano de Attac Europa, para producir algunas entrevistas. Una de las más destacadas resultó la de Christian Felber, fundador de ATTAC Austria y autor del libro La Economía del Bien Común. En esa conversación de 15 minutos, Felber desvelaba las líneas maestras de la EBC, una propuesta de desarrollo social y económico alternativo al Neoliberlismo, donde priman valores humanos, que cientos de empresas y personas ya están poniendo en práctica en toda Europa.

La entrevista obtuvo una gran repercusión, al igual que la propuesta de la EBC, y generó un debate inusitado que despertó en nosotr@s un particular interés. Entonces decidimos reflejar ese proceso de cambio personal y colectivo en un documental, para cuya producción ahora buscamos apoyo por medio de una plataforma web específica.

Presente del documental

El objetivo de esta película apunta a conocer a fondo la propuesta de la EBC. Pero sobre todo, las experiencias humanas de su implementación en Austria, Alemania, Suiza, Italia y España.

Durante 2012 seguimos de cerca el proceso en este último país. Y en octubre estuvimos en Austria, donde entrevistamos a involucrados en el desarrollo del modelo y otras personas que lo venían implementando incluso con anterioridad a su sistematización por Felber y su equipo. Porque si algo diferencia a la EBC es que se basa en mecanismos y principios refrendados por casos prácticos. Y eso justamente la convierte en una propuesta alternativa viable, además de atractiva.

¿El futuro…?

Para poder continuar con la producción de este film, necesitamos recaudar los fondos mínimos que requiere un trabajo profesional. Para eso hemos inaugurado una plataforma web desde la que moveremos la campaña de financiación del proyecto y en la cual cualquier persona puede contribuir económicamente por medio de paypal, transferencia o tarjeta de débito.

Además, podéis colaborar con difundir esta campaña:

• compartiendo en vuestras redes sociales (facebook, twitter…) los videos que lanzaremos periódicamente a partir de esta semana;
  • re-enviando esta newsletter a vuestros amigos y amigas;
  • incluyendo un enlace (http//economiabiencomunfilm.com) a la web del documental en vuestros blog,
  • siguiéndonos en Facebook y en Twitter.

Saludos.

El equipo de ATTAC TV y La Antena