Concentración contra la represión y en apoyo a Antonio Aramayona

10 junio 2014 | Categorías: Altermundismo, Estatal, Opinión | |

Enviado por el 9 junio, 2014

Más de un centenar de personas se han concentrado en la Plaza del Pilar de Zaragoza, frente a la Delegación del Gobierno, en apoyo a Antonio Aramayona y en rechazo a la escalada represiva que viene sufriendo el profesor, durante los últimos días, en su protesta pacífica frente al portal de la vivienda de la Consejera Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat.

solidaridad-con-Antonio-Aramayona-Foto-Pablo-Ibañez-AraInfo-4

Aramayona durante la concentración de este lunes en Zaragoza. Foto: Pablo Ibañez (AraInfo)

Convocados por Marea Verde, Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPAR), Movimiento Hacia Un Estado Laico (MHUEL), sindicatos de enseñanza y partidos políticos como Izquierda Unida y Chunta Aragonesista, los manifestantes, acompañados por el propio Antonio Aramayona, han querido mostrar su rechazo ante la Delegación de Gobierno como responsable del aumento en la represión a la protesta del profesor.

Bajo el lema ‘¡Por la libertad de expresión! ¡No a la represión!’, los concentrados han coreado a favor de una escuela pública, laica y de calidad y solicitando las dimisiones de la Consejera Dolores Serrat y del Delegado del Gobierno Gustavo Alcalde. Los convocantes consideran las últimas acciones policiales ‘unas medidas de represión que responden a actitudes autoritarias’ y que no respetan ‘el derecho constitucional de libertad de expresión y de manifestación’. El propio Antonio Aramayona ha leído un comunicado en el que ha explicado su determinación a continuar con la protesta y no pagar ni alegar las sanciones que considera ilegítimas.

Al disolverse la concentración, una veintena de personas han acompañado a Antonio Aramayona hacia el portal del la Consejera Dolores Serrat, donde han encontrado un fuerte cordón policial que ha impedido que se colocaran delante de la puerta, obligándoles a permanecer fuera del perímetro indicado por los agentes. Tanto la concentración como la posterior protesta, delante de la casa de la Consejera Serrat, han trascurrido sin incidentes.

Publicado en

Foto cortesía de Pablo Ibañez (AraInfo)

Universidad de Verano Europea

Gregorio Lopez