Asamblea ordinaria anual de ATTAC España

27 marzo 2017 | Categorías: ATTAC España, Comunicados, Portada | |

En los debates mantenidos, se ha ido concretando su estrategia en una serie de objetivos operativos que podríamos resumir en los siguientes:

(*) Coadyuvar a frenar el descontrol y la desregulación de los movimientos financieros  mediante la regulación de los movimientos de capital a través de la Imposición a las transacciones financieras (ITF), la eliminación de los paraísos  fiscales y la prohibición de las operaciones especulativas sobre las materias primas y los alimentos

(*) Insistir en la defensa de lo público frente a las privatizaciones mediante el establecimiento de una fiscalidad que asegure una redistribución justa de la riqueza y garantice a la ciudadanía el acceso a los bienes y servicios públicos y la búsqueda de una estructura financiera beneficiosa para la sociedad en la que la banca pública juegue un papel esencial.

(*) Contribuir a terminar con la esclavitud de la deuda mediante el abandono del recurso insistente al endeudamiento, tanto de naturaleza pública como privada, y planteamientos que sepan contemplar las diversas situaciones personales en lo referente la deuda privada, especialmente para la limitación de desahucios y la neutralización de la pobreza energética.

(*) Rechazar los acuerdos neoliberales que amenazan los derechos de los ciudadanos, la democracia y la sostenibilidad del planeta, en concreto los acuerdos y tratados de comercio internacional TTIP, CETA, TISA etc.)

(*) Contribuir a la búsqueda de un modelo económico alternativo capaz de frenar el cambio climático y la amenaza a la vida sobre el planeta.

La Asamblea procedió también a la renovación de responsabilidades de ATTAC España, siendo elegidas Cuca Hernández, Coordinadora, y María Fernanda Gadea, Vice coordinadora, Alberto Górriz Secretario y Ricardo García Zaldívar, Tesorero.

Madrid, 26 de marzo de 2017

Ver video de la asamblea

Etiquetas: .

Jose Antonio Perez