Organización

Attac España fue creada en el año 2000 a partir de Asociaciones Attac de los territorios o comunidades de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Catalunya, Galicia, Madrid, Murcia, y País Valenciano. Desde entonces y hasta la actualidad, nuevas Asociaciones ATTAC se han creado y adherido a Attac España. Es el caso de Castilla-La Mancha, Auzolan (Euskadi), Castilla y León, Asturias, Navarra y Rioja. Pueden pertenecer a Attac España las personas físicas y jurídicas o asociaciones que compartan sus fines y tengan interés a desarrollar los objetivos de la Asociación.

Nos organizamos en Asociaciones Attac legalmente constituidas, Colectivos Locales, Colectivos de Red, Comisiones de Trabajo que dependen directamente de Attac España y las asociaciones en general que se adhieren al proyecto de Attac. Las asociaciones legalmente constituidas se organizan de acuerdo con sus estatutos y los de Attac España.

Los Colectivos y Comisiones de Trabajo disfrutan de autonomía en sus respectivos ámbitos de actuación para cumplir los objetivos y fines de Attac, al mismo tiempo que proponen y elaboran. La forma de relacionarse es del tipo “red distribuida”: cualquier asociación, colectivo o comisión de trabajo puede proponer la realización de cualquier campaña o actividad y si la mayoría lo asume se lleva a cabo en todo el estado español.

Anualmente celebramos al menos una Asamblea General o Conferencia Territorial a la cual asisten representantes de todos estos Attac territoriales, colectivos y asociaciones existentes, para decidir la marcha de la asociación.

Durante el resto del año hay reuniones de la Mesa de Coordinación y Comisiones Estatales para ir desarrollando el trabajo ordinario. Todas las Asociaciones Attac, Colectivos y Comisiones de Trabajo tienen el derecho y el deber de asistir y participar en ellas a través de los representantes por ellos elegidos, estando abiertas las reuniones a cualquier afiliado.

Los medios más utilizados para el desarrollo de nuestro trabajo son correos electrónicos y reuniones a través de Internet, aunque periódicamente, y de acuerdo con sus posibilidades, se realizan reuniones de carácter presencial.

Síguenos

Sigue nuestro feed Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter telegram

Economía para la ciudadanía

Campañas

Díptico TTIP

 


 

ILP Renta Básica


Libros recomendados:

A la calle sin miedo

 


 

Pensiones

Blogosfera ATTAC

Consejo científico

Vicenç Navarro
Vicenç Navarro
  • No post
  • Juan Torres Lopez
    Ganas de EscribirJuan Torres Lopez
    Alberto Garzon
    Pijus EconomicusAlberto Garzon
  • No post
  • Gustavo Duch
    PALABRE-ANDO. Porque contar es otra forma de caminarGustavo Duch
    Julio C. Gambina
    Notas y artículos de análisis sobre la actualidad político-económica.Julio C. Gambina
    Carmen Castro
    Constructora de otros dos mundosCarmen Castro

    Comité de apoyo

    Rosa Maria Artal
    El periscopioRosa Maria Artal

    Otros blogueros

    Antonio Fuertes
    Res pública globalAntonio Fuertes
    Carlos Sanchez Mato
    Economía para críticos e indignados Carlos Sanchez Mato
    Carlos Martinez
    Portuario en ExcedenciaCarlos Martinez
    Chema Tante
    La casa de mi tíaChema Tante

    Aquí hablamos de...

    Archivo