Declaración de apoyo de ATTAC Islandia

24 mayo 2011 | Categorías: Noticias ATTAC | |

ATTAC Islandia acoge con alegría las protestas en Madrid y otras ciudades de España y envía su apoyo de corazón. Nos gustaría felicitar a la gente de España por sus intensas y amplias protestas. Miles de personas han tomado las calles, ocupando plazas, levantando campamentos e ignorando las órdenes antidemocráticas de la policía y jueces para cesar sus acciones. La gente de España ha tomado ahora el liderazgo en la lucha global contra los recortes de bienestar, servicios sociales y otros servicios comunitarios.

En España, como en otros sitios, los ataques a los derechos públicos se están intensificando y todas las acciones gubernamentales se centran en restablecer un sistema bancario hostil y continuar la deuda pública esclavista. Problema sociales, como desempleo masivo, la consecuencia de una sociedad injusta, son ignorados mientras una mercantilización a gran escala de la sociedad y el mimo a los capitalistas y plutócratas continúan, en contra de los deseos de los votantes. Los recortes tienen la finalidad de generar fondos para pagar las montañas de deuda generadas por el colapso de la ideología neolibral.

Otra vez se ha comprobado que la lealtad de las fuerzas políticas tradicionales no descansa en la gente común sino en los verdaderos dueños del poder; esos que poseen y controlan el capital. La ciudadanía paga por ello la crisis de los ricos con aumentos de impuestos, un estado del bienestar seriamente dañado y una existencia caracterizada por la ansiedad de prever un futuro de precariedad al alza.

Como en España, también los partidos tradicionales islandeses y los medios capitalistas ignoraron la verdadera voluntad del pueblo. No deseamos recortes en gastos social o rescates a bancos insolventes, no deseamos la restauración de un sistema en bancarrota. Requerimos un cambio ahora! ATTAC Islandia se enorgullece del hecho de que la gente de España observase el esfuerzo de los islandeses durante el invierno de 2008 y 2009 y también nuestra rebelión contra los intentos persistentes del gobierno de que caiga sobre los contribuyentes la enorme deuda de los bancos privados.

A pesar de la campaña intensa de propaganda de la élite islandesa elaborada contra los intereses de los contribuyentes y el público general, los votantes no fueron engañados. Y nuestra lucha elevó esperanzas en los corazones de otros, porque es una lucha internacional como todas las luchas populares contra las fuerzas de explotación en nuestra época de globalización y neoliberalismo.

Por ello, compañeros, hagamos que nuestras exigencias se oigan por todo el globo, desde España a Islandia, los Estados Unidos a Egipto,

Real Democracy Now! Democracia Real YA!

ATTAC ISLANDIA
22 de mayo de 2011