Si pacta el SPD con la CDU de Merkel…

22 octubre 2013 | Categorías: Unión Europea | |

Rober Gonpane – ATTAC Madrid

Si las bases del SPD dicen NO al pacto con la CDU de Merkel, habrá una oportunidad para que el Socialismo recupere los mandos del aparato Socialdemócrata Europeo.

Si por un incierto salario mínimo de 8,5 € la hora (todo un sueño en España) para l@s trabajador@s aleman@s venden el futuro de la clase trabajadora de Europa, el presente de la Izquierda mundial se complica mucho por culpa del pragmatismo cortoplacista de los Socioliberales Europeos.

La dirección del SPD y en general de toda la Socialdemocracia Europea está casi tan alejada de los ideales Socialistas como los propios Neoliberales con los que pactan.

Con esta política de pactos posibilistas, consolidan y justifican un Capitalismo Global cuya Ineficacia e Insostenibilidad, solo es comparable con su absoluto desprecio al sufrimiento se la humanidad y a la destrucción del medioambiente.

Puedo entender en parte el compromiso del SPD con el pueblo Alemán, pero no la ceguera de volver a creerse las promesas del Neoliberalismo Global que nunca tendrá entre sus objetivos los ideales de Justicia e Igualdad que son la verdadera esencia del Socialismo.

A estas alturas de la historia solo cabe la denuncia y confrontación total con el Neoliberalismo Global, aunque eso signifique la renuncia al poder institucional y la marginación en las instituciones internacionales y los medios de comunicación comprometidos con el mantenimiento del Sistema.

Lamentablemente esta opción ni siquiera se mencionará en la inminente conferencia política del PSOE; pero aún así y aunque entiendo a l@s compañero@s que abandonan la militancia, sigo pensando que irse no es la solución pues es dejar el aparato político más sólido de la Izquierda en manos de (en el mejor de los casos) “EcoSocioLiberales” convencidos de poder convencer al Capitalismo para que sea razonablemente justo, valga la contradicción.

Hay que “tomar” la Socialdemocracia desde las bases y una afiliación masiva de ciudadan@s de Izquierda indignad@s con el presente y comprometid@s con el futuro, en los Partidos Socialistas de Europa, sería un buen comienzo para preparar las cruciales elecciones al Parlamento Europeo de 2014.

Por supuesto un gran pacto de Izquierdas también sería importante, pero en mi opinión insuficiente. Sin un aparato Socialdemócrata comprometido a combatir de forma ordenada y contundente el Capitalismo Neoliberal Global, desde Europa y en todos los foros internacionales; no será creíble el mensaje de la Izquierda de que es posible una salida social a esta Guerra de clases y modelos socio-económicos que insisten en simplificar con el calificativo de “crisis”.

Después de ‘decir en alto’ estas reflexiones que me preocupan, copio la noticia que no por esperada es menos deprimente: La Ejecutiva socialdemócrata alemana da luz verde a un pacto con Merkel.

http://www.noeslomismo.org/

ATTAC España no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Protege tu agua

Síguenos

Sigue nuestro feed Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter telegram

Economía para la ciudadanía

Libros recomendados:

A la calle sin miedo

 


 

Pensiones

Campañas

Blogosfera ATTAC

Consejo científico

Vicenç Navarro
Vicenç Navarro
  • No post
  • Juan H. Vigueras
    La Europa Opaca de las FinanzasJuan H. Vigueras
    Alberto Garzon
    Pijus EconomicusAlberto Garzon
  • No post
  • Gustavo Duch
    PALABRE-ANDO. Porque contar es otra forma de caminarGustavo Duch
    Julio C. Gambina
    Notas y artículos de análisis sobre la actualidad político-económica.Julio C. Gambina
    Carmen Castro
    Constructora de otros dos mundosCarmen Castro
    Maria Pazos
    Feminismo IgualdadMaria Pazos

    Comité de apoyo

    Rosa Maria Artal
    El periscopioRosa Maria Artal
    Federico Mayor Zaragoza
    La fuerza de la palabraFederico Mayor Zaragoza

    Otros blogueros

    Antonio Fuertes
    Res pública globalAntonio Fuertes
    Carlos Sanchez Mato
    Economía para críticos e indignados Carlos Sanchez Mato
    Carlos Martinez
    Portuario en ExcedenciaCarlos Martinez
  • No post
  • Chema Tante
    La casa de mi tíaChema Tante

    Aquí hablamos de...

    Archivo