ATTAC Canarias

27 abril 2014 | Categorías: ATTAC España, Noticias ATTAC | |

Agenda de movilizaciones de los días 30 de abril y 1 de mayo:

* Miércoles 30 de abril: Las Marchas de la Dignidad del 22M salen de nuevo a la calle para concentrarse ante las oficinas del INEM por el empleo digno y la renta básica.

En Las Palmas la Asamblea Popular de Gran Canaria ha decidido concentrarse a las 10.30 del miércoles 30 de abril, ante la oficina del INEM situada en la C/ República Dominicana 4 ( entre Mesa y López y Fernando Guanarteme ), para dar allí lectura al Comunicado que se leerá en todas las concentraciones estatales del 30A.

Por nuestra parte en la Reunión del pasado lunes un grupo numeroso de personas decidimos participar en el acto previsto y desde aquí invitamos a hacerlo a quienes ese día no pudieron ir a la Reunión.

* Jueves 1 de mayo: Como es sabido la Asamblea Popular de Gran Canaria ofreció la cobertura de su nombre para facilitar un 1º de mayo unitario a todos los sindicatos presentes en dicha Asamblea. Como expresión de esa voluntad se redactó el Comunicado que se añade al final de este correo. Sin embargo, pese a los esfuerzos de la APGC, este año no ha sido posible preservar la unidad y se han organizado dos manifestaciones.

Por nuestra parte siguiendo un acuerdo que viene de lejos asistiremos a ambas movilizaciones:

A las 11.00 y desde la Plaza del Obelisco saldrá la manifestación de Unión General de Trabajadores ( UGT ) y Comisiones Obreras ( CC OO ), en la que participaremos portando la pancarta a favor de la banca pública (quienes vengan a esta manifestación pueden coordinarse con Paco Morote)

A las 12.00 y desde la Plaza Belén María partirá la manifestación de Colectivo Independientes de Guaguas (CIG),Comisiones de Base de Canarias (CO.BAS CANARIAS), Convergencia Sindical Canaria (CSC), Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC), Intersindical Canaria (IC), Sindicato de la Elevación, Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza Asamblearios de Canarias (EA), Sindicato Obrero de los Puertos Canarios (SOPC) y Unión Sindical Obrera de Canarias (USO CANARIAS), en la que llevaremos la pancarta a favor de la renta básica ( quienes vayan a esta manifestación pueden coordinarse con Juan Espino= jespfal@gmail.com.

Etiquetas: .